En un partido donde el plantel mostró un nivel irregular durante los 90 minutos de juego, la selección Sub 20 venció en una larga definición a penales a su similar de Uzbekistán, luego de haber igualado a dos goles en el tiempo reglamentario del partido jugado en el Estadio Pinatar Arena de Murcia.

La apertura de la cuenta para los dirigidos por Mario Salas llegó rápido, cuando Felipe Mora apareció en el área chica tras una muy buena jugada de Nicolás Maturana, quien metió un centro para que el delantero de Audax Italiano cabeceara marcando el primer gol del partido a los 4 minutos.

Después de la anotación, el partido entró en un largo letargo, donde el juego se trabó en la mitad de la cancha y ninguno de los equipos logró crearse ocasiones de gol claras, lo que continuó hasta el fin de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, los chilenos ampliarían la ventaja en el 54′ con un nuevo gol de Felipe Mora, quien batió al meta Amanov con un tiro penal hacia el vertical derecho de la portería asiática, mientras el arquero se lanzaba hacia el otro costado, tras falta contra Nicolás Maturana.

Pero nueve minutos más tarde, los uzbecos descontarían con gol de Sardor Rakhmonov, quien aprovechó un rebote de Bryan Cortés luego de un tiro libre, poniendo el marcador 1-2 en el minuto 63.

Y pronto los asiáticos alcanzarían el empate en el marcador, cuando Igor Seergev selló un rápido contragolpe de Uzbekistán, apareciendo por el segundo palo para definir tras un centro rasante y anotar el empate a los 66′.

Posteriormente, los chilenos conseguirían nuevamente el dominio del juego pero sin poder desequilibrar el marcador, por lo que el encuentro debió llegar a una definición a penales, donde la ‘Rojita’ alcanzó la victoria por 9 goles a 8, sin haber fallado ningún lanzamiento.

El próximo amistoso de la selección Sub 20 será este miércoles 12 de junio ante la República del Congo, en el mismo recinto deportivo.