El cotejo entre Estudiantes de La Plata y Lanús por la antepenúltima fecha del fútbol argentino fue suspendido debid al fallecimiento de un hincha.

Los hechos ocurrieron antes del encuentro, que se disputaba en el Estadio Único de La Plata, donde cruces entre simpatizantes de Lanús terminaron con la muerte de Javier Jerez, uno de los líderes de la barrabrava ‘granate’.

La Policía trasandina informó la tarde del lunes que tres funcionarios de seguridad fueron separados debido a la responsabilidad que tendrían en el incidente, ocurrido en el último control de seguridad antes de acceder a la tribuna, de acuerdo a la palabra de testigos.

El rumor se corrió por las tribunas del recinto, lo que provocó nuevos choques entre barristas y la pólicía, que interrumpieron el cotejo durante cinco minutos.

Al finalizar el primer tiempo, los presidentes de ambos equipos se reunieron en la zona de vestuarios y estimaron que no existen las condiciones de seguridad para que prosiguiera el juego y se decidió interrumpir el encuentro.