temas del día

Notas


Jardín sufre tercer robo en el año en Concepción: Sujetos sustrajeron nuevamente cañerías de cobre

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El robo de las cañerías de cobre afectó a 200 niños de la sala cuna y jardín infantil “Costanera Sur”, de Pedro de Valdivia Bajo. Es el tercer robo que sufre el establecimiento en lo que corrido del año.

Pese a las abrasaderas fuertemente atornilladas con que se intentó proteger las cañerías de cobre, los delincuentes igualmente robaron unos diez metros de la tubería situada al exterior de la cocina del jardín Costanera Sur.

Con ello, el establecimiento completó tres robos en el año y en lo particular no pudo atender a los 45 lactantes de la sala cuna, porque no se pudo calentar mamaderas y colados.

Los otros menores, todos del sector, debieron recibir sólo alimentación fría, pero al menos fueron atendidos.

La directora Magaly Rebolledo lamentó el nuevo episodio delictual que afecta a los menores y a sus madres.

El jardín infantil y sala cuna depende de la Junji, cuya directora regional Patricia Escobar precisó que este no es el único recinto afectado por delitos en la provincia este año.

Los daños provocados en esta ocasión fueron avaluados en 500 mil pesos y en el año las pérdidas para el jardín Costanera Sur alcanzan los 2 millones y medio.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados