Un supuesto intento de fuga se habría registrado la tarde de este lunes en la cárcel El Manzano de Concepción, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados desde el penal, un grupo indeterminado de reos habría intentado escapar del penal penquista, principalmente del módulo de máxima seguridad.

El movimiento habría comenzado cuando un grupo de internos subió a las techumbres para iniciar una manifestación, motivando el rápido operativo al interior del recinto.

Personal de Gendarmería apoyado por fuerzas de Carabineros trabajaron en el lugar.

Sin embargo, desde altas fuentes confirmaron que tras contabilizar a la población penal, se descartó una fuga de reos.

Gendarmería a través de un comunicado, indicó que se activó un plan preventivo desde el penal concesionado del Bío Bío en circunstancias que un interno trepó a la techumbre en un acto de rebeldía, desplazándose por minutos hasta descender en forma voluntaria sin generar más alteración.

El alcaide del recinto penal, comandante Luis López Cisterna, explicó en el escrito que el plan de contingencia activado a las 14.10 horas, respondió a un hecho puntual que alteró el régimen interno y fue cubierto en transcurso de minutos con protocolo establecido destinado a resguardar la seguridad del penal e inmediaciones del recinto, lo que explica el movimiento y actividad policial que a esa hora generó expectación en Concepción.