El Presidente de la República Sebastián Piñera, quien inaugurará las obras de remodelación del Estadio Chinquihue de Puerto Montt, que forma parte del plan Chilestadios.

A su llegada a la Décima Región, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, destacó que: “estamos cumpliendo otro compromiso de Gobierno que va en beneficio de toda la región. Se trata de un recinto de primer nivel que no sólo será escenario para el fútbol, sino para el desarrollo deportivo integral de la zona”.

El emblemático recinto del sur de Chile data de 1982 y su remodelación significó una inversión total de $9.324 millones, de los cuales el IND aportó $6.799 millones, el Gobierno Regional $ 2.217 millones y la Municipalidad de Puerto Montt $307 millones.

Las obras en el Chinquihue incluyen la construcción de graderías para diez mil espectadores, con techo incluido e instalación de butacas; construcción de camarines y baños, torres de iluminación, estacionamientos y pantallas exteriores.

En el interior se mejoraron las casetas de transmisión para prensa, el salón VIP, la sala de dopaje, oficinas administrativas, sector de calentamiento y sala de conferencias.

El recinto, que cuenta con una privilegiada vista a la Isla Tenglo, beneficiará a clubes y organizaciones deportivas de las 30 comunas de la región de Los Lagos, y volverá a ser sede de Deportes Puerto Montt, que jugará en la Segunda División Profesional la próxima temporada.

Así quedó el estadio puertomontino (FOTOS: Max Montecinos/IND)

[Gallery 1902 not found]