temas del día

Notas


Experimento escolar postula que el Wi-Fi daña el crecimiento de las plantas

osde8info (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco alumnas de un establecimiento de Dinamarca postularon que el Wi-Fi bloquea el crecimiento de las plantas.

Las estudiantes llegaron a la conclusión tras realizar un experimento que consistía en colocar seis bandejas con semillas de Lepidium sativum (un tipo de lechuga) en una habitación sin radiación y otro igual número en una diferente junto a dos routers.

Tras doce días con constantes mediciones, las colegialas observaron que las semillas ubicadas con los aparatos tecnológicos no brotaron y que la mayoría de ellas se echaron a perder.

Todo lo contrario ocurrió en la otra pieza, donde las especies se desarrollaron con absoluta normalidad.

Según contaron las menores investigadoras al medio NewsLand, lo que las motivó a realizar este trabajo fue que “notaron que cuando se quedaban dormidas con el teléfono móvil cerca de la cabeza, al día siguiente se sentían cansadas y desconcentradas”, como consignó el portal RT.

Por esta investigación, las chicas se adjudicaron el Concurso Regional de Ciencia y se ganaron el reconocimiento de científicos europeos, pero también abrieron el debate en el ambiente sobre el inminente peligro que podría causar el uso de esta tecnología.

Kim Horsevad | RT

Kim Horsevad | RT

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados