temas del día

Notas


Evacuan a 40 personas en Hualpén tras emanación de gas

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuarenta residentes de un edificio de Hualpén fueron evacuados durante esta madrugada debido a un escape de gas, que para la empresa Gas Sur obedeció al robo de un empalme de fierro galvanizado.

El vecino del primer piso del block 3387 de calle Las Palmas, en Hualpén, escuchó el sonido de fuga al lado de su ventana y también un fuerte olor a gas.

De inmediato se llamó a carabineros y éstos a bomberos, quienes evacuaron a los habitantes de los 16 departamentos, a quienes los golpes en la puerta los asustaron tanto como aquella madrugada del 27 de febrero de 2010, sostuvo Teresa Aguayo.

Teresa acusó que el empalme fue descuidado por gassur, ya que nadie del edficio es cliente de esa compañía, y tampoco nadie oyó o vio el citado robo, por lo que estima que simplemente el ducto falló por fatiga de material.

Sin embargo, Pilar Valenzuela, jefe de conexiones y emergencias de Gas Sur, aseveró que sí se trató de un robo, como muchos que los afectan tanto de empalmes, medidores o tuberías.

La empresa llamó a los clientes a verificar el estado de los equipos, que son propiedad de los usuarios.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados