Se trata de un innovador proyecto que permitirá a miembros y familiares del Comando N° 6 “Sur” de la institución (Iquique), acceder a “Matemática Interactiva”, una herramienta que facilita y hace más efectivo el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de la disciplina de matemáticas.

En concreto y gracias a un convenio firmado por el programa educacional de “Matemática-Interactiva” de Duro Datek Chile -entidad creadora de la iniciativa- y esta área del Ejército de Chile, los funcionarios en servicio, en retiro, y sus respectivas familias, podrán acceder a esta innovadora iniciativa educacional que está comenzando a desarrollarse en el país.

“Matemática-Interactiva” es un sistema creado y aplicado en Suecia, y busca potenciar la capacidad de análisis y síntesis de los estudiantes, a través de diferentes actividades prácticas. Mediante un amplio abanico de estrategias y recursos que pone a disposición este software, los usuarios le otorgan sentido al contenido matemático, lo que finalmente se traduce en un aprendizaje efectivo.

Esta herramienta que facilita el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas, estará disponible para el personal del Comando de la Zona de Bienestar N° 6 “Sur” del Ejército de Chile.

“Hemos desarrollado y aplicado en la educación sueca este programa digital y ha sido una experiencia innovadora para los jóvenes y profesores, pues les ha permitido comprender el mundo de los matemáticas desde una mirada innovadora y distinta”, afirma Alberto Herrera, gerente de Duro Datek Chile empresa que suscribió el acuerdo con el Ejército.

La herramienta educativa está disponible online, previa suscripción, y está dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media, y a todos los interesados en mejorar sus competencias matemáticas de una manera ágil y entretenida.