Versiones encontradas existen entre los concejales de Los Ángeles en torno al estado en que se encuentra el terreno municipal de Cantarrana. Mientras algunos señalan que desde siempre ha sido evidente la necesidad de relleno, otros dicen sentirse engañados por la administración anterior.

A juicio del edil Anibal Rivas, ésta si fue una buena inversión y aseguró que el cuerpo colegiado ya sabía que el predio necesitaría de relleno. Por lo tanto ahora, a su juicio, sólo se necesita voluntad para avanzar en el proyecto.

La concejal Francisca Guzmán indicó que el terreno ya es de propiedad municipal, por lo tanto ahora se deben hacer todos los esfuerzos para utilizarlo como se tenía presupuestado.

Quien tuvo una visión totalmente opuesta fue el edil Víctor Salazar, quien recordó que en su momento con premura se solicitó un acuerdo para comprar el terreno con una modificación presupuestaria de por medio, por la imperiosa necesidad de construir canchas de fútbol.

Sin embargo, al darse cuenta que no se edificó lo planeado y que el valor del predio era excesivo, recurrió a Fiscalía hasta donde llevó la denuncia que está en curso. De paso reconoció su responsabilidad al votar en su momento a favor de la moción, la que se aprobó de manera unánime.

Cabe mencionar que si bien el presupuesto contempla fondos para el comienzo de la ejecución del proyecto, ahora debe analizarse el relleno del terreno, bajo el punto de vista monetario, técnico y medioambiental.