Italia aún no se siente favorita para ganar el Mundial Brasil-2014, y probará sus reales condiciones en la Copa Confederaciones que arrancará el fin de semana, dijo su técnico Cesare Prandelli a la prensa brasileña.

“Todavía no (somos favoritos). Sé que mi pragmatismo puede asustar, pero aún ni siquiera nos clasificamos a la Copa. Necesito incorporar mi estilo de juego a los jugadores”, señaló Prandelli en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo.

Con miras a la cita mundialista, Italia disputará la Copa Confederaciones que tendrá lugar en Brasil del 15 al 30 de junio, y entre sus principales cartas figura el polémico atacante Mario Balotelli.

El seleccionador de la “Squadra Azzurra”, que ya está en Brasil, destacó la participación de su equipo en el torneo que reúne en total a ocho selecciones, y considerado el ensayo general de la Copa Mundo 2014.

“Es una competición relevante pensando en la Copa Mundo y una oportunidad para ver qué tan efectivas son nuestras estrategias”, agregó.

De otro lado, Prandelli minimizó el comportamiento explosivo e indisciplinado de Balotelli, expulsado en el juego premundialista frente a República Checa el fin de semana.

“Nunca tuvimos ningún problema con él. Cuando los papeles y las obligaciones de jugadores están claras, usted sólo necesita estimular a los jugadores para que se sientan responsables por sus acciones y poner su talento al servicio del equipo”, afirmó.

Italia forma parte del Grupo A de la Confederaciones junto a Brasil, México y Japón. El 16 de junio debutará ante México en el estadio Maracaná.