Dos trabajadores bolivianos murieron y tres resultaron heridos de carácter grave, luego de que colapsara una torre de alta tensión en el sector de Astillero Alto, en la comuna de Pelarco, región del Maule.

El hecho ocurrió en el kilómetro 30 de la vía que une la Ruta 5 Sur hacia el oriente de Pelarco, al norte de provincia de Talca.

Los fallecidos – identificados como Ronald David Mamani (32) y Edgard Medrano Orellana (29)- fueron confirmados por la fiscal Carmen Manríquez, quien se dirige hacia el lugar para inspeccionar el lugar del accidente junto a la PDI.

En tanto, se entregarán a la Inspección del Trabajo y a la autoridad sanitaria los antecedentes sobre las condiciones laborales de los funcionarios muertos.

Asimismo, se confirmó que los trabajadores pertenecían a la empresa contratista Paola Espinoza Limitada, que tiene una investigación en curso por haber empleado a 64 inmigrantes ilegales bolivianos para levantar torres de alta tensión en la precordillera.

En tanto, se informó que el ciudadano boliviano Isaías Orozco García (22), se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de Talca. Mientras Pedro Ayala Condoris y Grover Lasarte Cerna estarían graves en la Clínica Lircay.

Recordemos que producto de este proceso, los empleadores se encuentran privados de libertad, bajo los cargos de trata de personas y tráfico de inmigrantes.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)