Tras una reunión con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, diputados opositores anunciaron “novedades” en el caso de las presuntas irregularidades ocurridas en la Subsecretaría del Interior por la licitación del Plan Frontera Norte.

La cita fue calificada como un “montaje político” por parlamentarios del oficialismo.

A la cita acudieron el presidente de la comisión que indaga estos hechos, el diputado Matías Walker, el DC Jorge Burgos y el parlamentario PPD, Felipe Harboe.

El fiscal Jaime Retamal es quien investiga estas presuntas irregularidades en la compra de equipos antidrogas que iban a ser adquiridos como parte del Plan Frontera Norte con sobreprecios de hasta un 400%.

Aunque no hay formalizaciones en esta causa, el diputado Harboe dijo que el Fiscal Nacional les adelantó novedades que no pudo precisar.

Consultado si esta reunión con Chahuán era una respuesta por las acusaciones del Gobierno en el marco del caso de los falsos exonerados políticos, el diputado Burgos lo negó en forma tajante.

En tanto, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún, advirtió que pretenden censurar al diputado Walker como presidente de la comisión investigadora del caso Frontera Norte.

En la investigación han declarado como testigos, entre otros, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el ex fiscal Alejandro Peña, como ex jefe de la División de Estudios de esa repartición.