El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, indicó que La Araucanía será clave para darle un triunfo al candidato presidencial de su colectividad, Andrés Allamand, durante las primarias del próximo 30 de junio.

García basó su pronóstico en el respaldo que tiene el partido de centro derecha en la región, lo que según él queda demostrado con los 5 parlamentarios RN en ejercicio y los alcaldes de la colectividad recientemente electos con una amplia mayoría en las comunas más grandes, como lo son Miguel Ángel Becker en Temuco y Juan Eduardo Delgado en Padre Las Casas.

El representante del distrito 52 indicó que este liderazgo del partido le dará en al región una amplia ventaja a Andrés Allamand por sobre el abanderado de la UDI, Pablo Longueira, votos que según él, serán claves a la hora que se haga el balance nacional una vez finalizada las primarias.

Según adelantó el parlamentario, durante la próxima semana Andrés Allamand visitaría Temuco.

Mientras que, vinculado a las primarias del 30 de junio, hasta este miércoles hay plazo para presentar en las juntas electorales las excusas para vocales de mesa.