Carabineros ingresó al Liceo Confederación Suiza que se encuentra en toma desde este lunes para detener a un estudiante, el cual estaría involucrado en un incidente donde un hombre de 53 años resultó apuñalado.

Según los antecedentes preliminares, tras votar la toma los estudiantes salieron a manifestarse en las calles alrededor de las 11:30 horas, siendo grabados por trabajadores que se encontraban en el sector.

Los vecinos habrían encarado a los movilizados que armaron barricadas, momento en el cual resultó con una herida cortopunzante un hombre identificado como Francisco Peralta.

Carabineros llegó a poner orden y a buscar al agresor. Los funcionarios ingresaron al liceo y detuvieron a un sujeto sospechoso, pero sus unidades especializadas, OS-9 y SIP, intentan establecer su responsabilidad.

El lesionado fue llevado hasta la Asistencia Pública (ex Posta Central), donde permanece internado sin peligro de muerte, de acuerdo a las informaciones. Entre tanto, un empleado de un negocio fue golpeado en el hombro con un elemento contundente.

Cabe señalar que el coronel Álvaro Fuenzalida, de la Prefectura Central de Carabineros, dijo que no hubo desalojo del local educacional, sino que se ingresó por un delito flagrante ante la agresión a un vecino. Éste añadió que se trabaja en establecer la participación del detenido.

Hubo algunos incidentes menores, pero cerca de las 14:00 horas la situación quedó totalmente controlada y el sector con vigilancia policial.

Entre tanto, en cuanto a tomas de otros colegios, los alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño y de Liceo Aplicación votaron esta mañana por la ocupación de sus establecimientos.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)