Carabineros detuvo la noche del domingo a ocho delincuentes, en el instante que salían desde un local de la empresa Entel, en el Mall Plaza Sur de San Bernardo.

A eso de las 23:00 horas, dos automóviles encargados por robo, con 10 sujetos en su interior, destrozaron un ventanal de la tienda.

Dentro, intimidaron con un arma de fuego a uno de los guardias de seguridad, y luego se apropiaron de cinco teléfonos celulares y un notebook.

Cuando se retiraban, ante la presencia de personal de la 14º Comisaría, huyeron y se inició un seguimiento, que culminó en las inmediaciones, donde uno de los móviles embistió a otro vehículo y allí cayeron Camila Fernanda Rocha Loyola (18 años), M.A.A.J. (17) y Michel Dionisio Muñoz Díaz (18).

A estos asaltantes se les incautó un rifle de aire comprimido.

Entre tanto, el otro móvil con el resto de banda fue interceptado en calle San Pedro con Quilín. La policía detuvo a la joven C.A.G.M. (15 años), Roberto Andres Torres Riveros (18), Roberto Alejandro Montalva Vidal (25), Yesper Guillermo Caris Velásquez (22) y Dante Humberto Lizama Cárcamo (19).

En su caso, se decomisaron un arma de fuego corta y las especies sustraídas.

A raíz de lo anterior, un menor del vehículo colisionado, quien viajaba como pasajero, resultó lesionado leve, mientras que un automóvil particular y una patrulleras sufrieron daños menores.

No hubo disparos, y las especies sustraídas serán evaluadas ante la Fiscalía Local de San Bernardo.

Cabe precisar que el local comercial cuenta con cámaras de vigilancia y por instrucciones del Ministerio Público, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Las armas y la munición fueron enviadas al Departamento de Criminalística de Carabineros, para los peritajes de rigor y los vehículos como especies fueron devueltos a sus dueños.