A un poco más de un día del duelo entre Chile y Bolivia por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, el delantero altiplánico Carlos Saucedo anticipó que el encuentro ante la ‘Roja’ será uno de los más difíciles que enfrentarán durante este proceso

“Sabemos que va a ser muy difícil. Hemos visto lo que nos ha pasado a nosotros, que hemos empatado de local ante Venezuela, y Chile ganó de visitante, así que va a ser uno de los partidos más duros y más difíciles para nosotros, porque queremos reivindicarnos y hacer las cosas bien. Y de Chile sabemos lo que está haciendo y creo que está andando muy bien”, recalcó el atacante a Bío Bío Deportes.

Con respecto a las fortalezas del equipo chileno, el jugador del San José destacó la presión defensiva de los dirigidos por Jorge Sampaoli, argumentando que “el partido que hemos visto, tanto en defensa como en mediocampo, estamos destacando la parte de estar cerca de los jugadores. Eso les está favoreciendo. La defensa anda bien cerca de los delanteros y eso es muy incómodo, en eso se están manejando muy bien”.

Finalmente, Saucedo asumió que el empate ante Venezuela afectó al plantel verde, pero que esperan mejorar para llevarse al menos un punto desde Santiago. “La verdad es que nos dolió mucho lo que pasó. Nadie esperaba ese resultado, pero esto es fútbol y hay que dar vuelta la página lo antes posible, porque prácticamente en un día ya tenemos otro partido. Hay que dejar todo a un lado y pensar solamente en el partido contra Chile y tratar de hacer las cosas bien y obtener un buen resultado para poder dejar esta fecha con algún punto de visitante”.

La selección de Bolivia llegará esta noche al país, arribando al Aeropuerto de Pudahuel cerca de las 22:00 horas para el duelo de este martes 11 de junio, programado para las 20:30 horas en el Estadio Nacional.