El Séptimo Juzgado de Garantía definió los abogados que finalmente llevarán la defensa de dos de los imputados en el caso de Daniel Zamudio, joven que el año pasado murió por una golpiza que habría sufrido sólo por el hecho de ser homosexual.

Recordemos que Claudio Cofré, abogado de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo renunció poco después de que finalizara la audiencia de preparación de Juicio Oral, aduciendo razones personales.

La Defensoría Penal Pública había designado a Néstor Pérez como el representante de ambos, pero Angulo manifestó en privado que prefería tener un defensor particular a raíz de la complejidad del caso.

Esto fue acogido por el tribunal, y ahora el Defensor Regional, Claudio Aspee, debiera definir en los próximos días el abogado que tomará la defensa de Angulo, según lo que explica la también interviniente del caso y abogada defensora Karen Fernández.

Cabe recordar que este martes se verá en la Corte de Apelaciones de Santiago el recurso elevado por el Ministerio Público para restituir la totalidad de la prueba material, la que fue excluida en la audiencia de preparación de juicio oral a causa de que estos 15 elementos -entre otros, la piedra con la que le habrían roto la pierna a Zamudio- fueron calificados como impertinentes.