temas del día

Notas


Declaran Alerta Amarilla en Punta Arenas por crecida de caudal del río Las Minas

Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al aumento del nivel del río Las Minas en 0,93 metros, se decidió declarar alerta amarilla en Punta Arenas, informó la Onemi.

Lo anterior se determinó luego que la Dirección General de Aguas, a través de la estación satelital del Río Las Minas, informara sobre este aumento, lo que podría poner en riesgo a la población que se encuentra cerca de la ribera, ante posibles desbordes.

Debido a esto la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declararon esta Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas, vigente a partir de este lunes.

Además, se informó que personal de la Dirección Regional de Onemi, en conjunto con la Dirección Regional de Aguas, se encuentra monitoreando el caudal para determinar medidas si fuesen necesarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados