Ad portas de oficializarse los estatutos de la Corporación Cultural Municipal su directorio ya está recibiendo propuestas y sugerencias de privados, para traer a Los Ángeles diversas actividades y espectáculos artísticos.

Bajo el ejemplo de otras comunas del país como Puerto Montt y La Granja, a nivel local se elaboraron los estatutos que regirán el accionar de la entidad, compuesta por una asamblea general y un directorio provisorio integrado por siete personas.

En ese contexto Marcela Rosen, Vicepresidenta de la Corporación Cultural, detalló que actualmente está en trámite la inscripción legal en el Registro Civil, pero esto no ha sido impedimento para que ya se estén gestionando algunas iniciativas.

Hay que hacer presente que desde el 5 de junio del 2009 se tomó el acuerdo de conformar esta entidad para el desarrollo cultural de Los Ángeles, lo que iba aparejado de la oposición a la demolición del ex internado del Liceo de Hombres, donde se proyecta la construcción de un Centro Cultural.

Algunos de los personeros que integran el directorio son: Mariela Bermal, profesora y actriz, Claudio Maldonado Director de la Orquesta Sinfónica juvenil, además de Claudio Contreras, Brunilda Giladorni y Eliseo Rivera.