temas del día

Notas


Consulta ciudadana evalúa megaproyectos de HidroAysén y Energía Austral en Coyhaique

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según la consulta ciudadana realizada en Coyhaique, un 87,2% de la población se mostró en contra de los megaproyectos que HidroAysén y Energía Austral pretenden instalar en la región.

En la actividad participaron 1.600 personas y se enmarcó en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, instalando mesas en distintos puntos de la ciudad, lo que incentivó a todos los habitantes del lugar a expresar su opinión respecto a estos dos iniciativas que se pretenden instalar en la zona.

Según Peter Hartmann, Director de Codeff Aysén y coordinador de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, los resultados contrastan con las encuestas encargadas por HidroAysén, en las que ellos aparecen favorecidos.

Sólo un 11,5% apoyó la causa, mientras que un 87,2% lo consideró negativo. Jesús Herrero, miembro del Comité Oscar Romero que impulsó esta encuesta, señaló que la finalidad de la consulta es poder manifestarse libre y democráticamente respecto a temas de la región.

En tanto, en Puerto Aysén también se realizaron votaciones donde se obtuvieron 443 votos, con un 80,6 % de votantes estuvo en contra de los megaproyectos de HidroAysén y Energía Austral, mientras que un 19,4% se mostró a favor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados