temas del día

Notas


Comisión que investiga caso Banco Estado citará a ejecutivos a cargo en periodo de cobros indebidos

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que lleva el caso Banco Estado, se reunirá este miércoles con los principales ejecutivos que estuvieron a cargo de la entidad bancaria, en el periodo que se produjeron los cobros indebidos.

La comisión que preside la diputada de la UDI, Mónica Zalaquet, sesionará este 12 de junio con la finalidad de conocer más antecedentes que ayuden a determinar las eventuales responsabilidades de las autoridades de la época.

Recordemos que los cobros indebidos a las cuentas de ahorro a la vista del Banco se produjeron entre los años 2003 y 2011, durante los gobiernos del ex Presidente Ricardo Lagos y de Michelle Bachelet.

El secretario de la comisión, el diputado RN José Manuel Edwards, dijo que esperan tener detalles si las autoridades de la época del Banco y del Gobierno conocían la práctica abusiva que afectó a un poco más de medio millón de clientes.

José Manuel Edwards señaló que el 19 de junio esperan que se presente ante la comisión Pablo Piñera, hermano del Presidente y actual gerente del Banco Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados