El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se unió al comando de Pablo Longueira como encargado comunicacional de campaña. El ex presidente de la colectividad -quien fue coordinador político de Laurence Golborne- descartó que el ex ministro de Obras Públicas aspire por una candidatura independiente, en el caso que Longueira no avance a primera vuelta.

En la sede de la UDI, Pablo Longueira presentó al senador Juan Antonio Coloma como nuevo vocero del comando, tras el arribo de Joaquín Lavín como “generalísimo” de campaña.

Coloma, quien fue coordinador político de Laurence Golborne, comparó la mirada país que tiene el frustrado aspirante a La Moneda con el ex ministro de Economía, la cual apunta a la “sensibilidad” con el mundo social, de la justicia y de las oportunidades.

La semana pasada, a través de Twitter la hija de Golborne, Ignacia, planteó la opción de que su padre opte por una carrera presidencial independiente juntando las firmas que se requieren.

Ante esto, el parlamentario descartó cualquier nueva aventura del ex ministro y afirmó que existe un pacto claro de apoyo a Longueira.

Durante la presentación, el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se refirió a las declaraciones del senador Camilo Escalona en el diario La Tercera, donde el parlamentario socialista apuntó a la “radicalización” del programa de gobierno opositor.

Longueira valoró las palabras de Escalona y afirmó que esta situación solo generará el freno del empleo.

Además, el presidenciable gremialista aseguró estar impresionado por la entrevista de Michelle Bachelet en El Mercurio, donde criticó la gestión del gobierno de Sebastián Pìñera.

Longueira afirmó que la realidad de la administración de Bachelet queda demostrado con el aumento de la pobreza, comprometiéndose a llegar a los 1.400 empleos si encabeza un eventual segundo gobierno de la Alianza.