El tenista chileno Christian Garín, flamante campeón junior de Roland Garros, logró esta semana un importante ascenso de 23 posiciones en la clasificación mundial de la ATP.

Con este ascenso, la raqueta de 17 años y número cinco del listado mundial junior ITF se ubica entre los 500 mejores tenistas profesionales al aparecer en la casilla 492º.

Este salto del pupilo del argentino Martín Rodríguez se debió gracias a los puntos obtenidos hace dos semanas en el Futuro Italia 10, en Cesena, donde llegó a las semifinales. No obstante, en este ranking no se consideran los puntos conseguidos en la tierra batida parisina, por tratarse de un torneo junior.

En tanto, Paul Capdeville sigue siendo el número uno nacional al subir un lugar y aparecer 155º en el listado. Más atrás, en la casilla 179º, está Jorge Aguilar, quien también trepó una casilla.

En lo más alto del listado continúa el serbio Novak Djokovic, semifinalista de Roland Garros, quien es seguido por el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer.

Por su parte, el campeón del Abierto de Francia, Rafael Nadal, cayó del cuarto al quinto lugar pese a ganar por octava vez el Grand Slam sobre arcilla. La cuarta posición ahora es del también español David Ferrer, finalista en el certamen parisino.

GARÍN ES “TOP FIVE” EN JUNIOR

Respecto al ranking junior ITF, el oriundo de Iquique escaló esta semana del decimoctavo al quinto lugar, luego de coronarse campeón el sábado del Abierto de Francia, Roland Garros.

La raqueta de 17 años se consagró el fin de semana como el mejor junior del segundo Grand Slam de la temporada, luego de vencer en la final por 6-4 y 6-1 al alemán Alexander Zverev, que subió del cuarto al tercer puesto del listado.

Por su parte, el nacional Guillermo Núñez trepó del duodécimo al décimo puesto de la clasificación, tras alcanzar los cuartos de final en el prestigioso certamen sobre arcilla en París.

Por último, Nicolás Jarry subió de la decimosexta a la decimoquinta casilla en el ranking junior ITF. El sobrino de Jaime y Alvaro Fillol destacó la pasada semana en el dobles de Roland Garros, perdiendo en la final ante Garín.

En lo más alto se ubica el australiano Nick Kyrgios, con 1.203,72 puntos, seguido por el serbio Nikola Milojevic, con 1.041, 88.