Con expectación los candidatos presidenciales de la Alianza, Pablo Longueira y Andrés Allamand, se reunirán a partir de las 21:00 horas en las sedes de la UDI y Renovación Nacional, respectivamente, para analizar el debate de la Nueva Mayoría.

A esa hora están citados en la sede de la UDI, la directiva nacional, los alcaldes de la región metropolitana y los parlamentarios, quienes junto al comando liderado por Joaquín Lavín presenciarán en la sala de conferencias el cara a cara.

En la antesala, Longueira cuestionó el rol del independiente Andrés Velasco como candidato, al discutir con Michelle Bachelet, luego de ser “el brazo derecho” como ministro de Hacienda.

Además de cuestionar a Velasco, el presidente de la colectividad, Patricio Melero, apuntó sus dardos al radical José Antonio Gómez, quien plantea una Asamblea Constituyente, a pesar de haber defendido la Constitución cuando fue ministro de Justicia de Ricardo Lagos.

El diputado aseguró que será un “espectáculo” el debate presidencial.

En el comando de Andrés Allamand, a un costado de la sede de Renovación Nacional en Antonio Varas, a las 9 de la noche comenzarán a arribar el núcleo más íntimo de la campaña.

Las críticas del abanderado de RN fueron puestas en las propuestas de Michelle Bachelet, asegurando que por su condición de expresidenta sea un debate “real”.

El presidente del partido, Carlos Larraín se disfrazó de periodista y dejó sobre la mesa cual sería su pregunta a la exmandataria. Esto sin antes de recordar el “caso exonerados” y los beneficios entregados en la administración anterior.

Pero habrá en otro punto de la capital donde estarán atentos a cada detalle del debate.

En el Mirador de San Damián, domicilio del excandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, quien invitó a varios parlamentarios del partido para ver juntos el debate presidencial de la oposición. Entre ellos el senador Juan Antonio Coloma, además de la exjefa de campaña Luz Granier, actual subsecretaria de Servicios Sociales.