Las autoridades definieron como una situación crítica la mala calidad del aire que está afectando a Temuco y Padre Las Casas. Frente a este problema recomendaron no salir a la calle después de las 18:00 horas.

Entre este lunes y martes se esperan los niveles más altos de contaminación en lo que va del año en Temuco y Padre Las Casas, los que incluso fueron catalogados por la Seremi de Medio Ambiente, si existiera una similitud con una escala de terremoto y huracanes, como devastadores.

Pese a que este año se han registrado menos emergencias que el 2012, en las próximas 48 horas, los niveles por contaminación atmosférica superarán ampliamente las normas para material particulado 2,5 y 10 que ya la semana pasada superaron en 18 veces lo permitido.

La seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, reiteró el llamado a la población a utilizar correctamente las estufas y usar leña seca y llamó a las personas a evitar salir a la calle después de las 18:00 horas.

La mala calidad del aire se mantendrá durante toda la semana en la capital de La Araucanía y la comuna de Padre Las Casas, y recién a contar de la noche del jueves se podría producir un descenso en los niveles de contaminación que en más de un 90% corresponde al uso de leña.