Notas


Ubilla expondrá plan de acción para enfrentar sequía que afecta a la región de Valparaíso

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delegado presidencial para la sequía en la región de Valparaíso, y también subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, expondrá este lunes en La Moneda el plan de acción que se implementará en las próximas semanas para enfrentar la escasez hídrica que afecta a la zona interior por quinto año consecutivo.

Al respecto el senador por la V región Cordillera, Ignacio Walker, manifestó que “ahora está en manos del gobierno y del delegado presidencial hacer una propuesta que satisfaga las demandas de la Quinta región interior (…) un aporte sustantivo y no una mera formalidad”.

Recordemos que hace ya un mes el subsecretario Ubilla asumió como delegado presidencial para enfrentar la sequía en la región de Valparaíso, labor que ya desempeñaba en la de Coquimbo.

En este tiempo la autoridad ha sostenido reuniones con agricultores y regantes de las provincias de Quillota, Petorca y Aconcagua, quienes han sido los más afectado con la crisis hídrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados