El Director Regional del Serviu, Javier Tapia, rechazó críticas con respecto a que en la Región este Gobierno ha entregado más subsidios que casas.

En conversación con La Radio, el Director Regional del Serviu, Javier Tapia, señaló que las críticas que se han echo a su parecer, son infundadas por falta de información. Agregó que en los próximos 5 meses iniciarán varios proyectos en la región donde se les dará solución a casi el 95% de las familias que tienen hoy día su subsidio en la mano.

Tapia afirmó también que los nuevos subsidios de clase media emergente beneficiarán a familias que por muchos años no obtuvieron beneficios de los cuales existe un 60% pagados.

Agregó que como Ministerio de Vivienda y Urbanismo están trabajando para lograr el cierre de 10 campamentos en la Región de Los Lagos; entre ellos, “Laderas de Angelmó”, “Laderas Mac Iver” y “Ladera Lintz”.

Con respecto a las emergencias que han sufrido estos sectores producto de las últimas pluviometrias, Tapia manifestó que el serviu regional a través de su programa aldeas y campamentos está permanentemente en terreno con los afectados.

Por otro lado, señaló que las personas que están con subsidio habitacional otorgados, se encuentran próximos para trasladarse al nuevo proyecto “Fresia Cardonal”, a quiénes se les pidió subsidio de arriendo que estaría llegando dentro de las próximas semanas puntualizó.

Y en el caso de las personas que se encuentran en situaciones más críticas se han pedido subsidio de arriendo de emergencia al Ministerio del Interior a través de la Intendencia y del Gobierno Provincial.

Con respecto al proyecto Fresia Cardonal, enfatizó que es un proyecto que contempla 255 soluciones habitacionales para sectores vulnerables, de los cuales se erradicarán 53 familias del campamento “Las Camelias” campamento emblemático que se logró cerrar después de muchos años gracias a la gestión del Ministerio y del equipo de campamento puntualizando además que de Laderas de Angelmó se erradicarán 45 familias; de Laderas de Mac Iver 33 familias y de Ladera Lintz se trasladan 27.