temas del día

Notas


Seremi de Educación Los Ríos espera que subvención sea nivelada tras conflicto en jardines VTF

Archivo | José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación Carlos Crot lamentó el conflicto generado en jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF), por situaciones de gestión y administración esperando que la subvención sea nivelada para esta ala de la educación preescolar.

Las movilizaciones de los jardines infantiles, que incluso decantaron en que sus dirigentas con apoyo de representantes de sindicatos y de la mesa del sector público, se tomaran la municipalidad de Valdivia el día viernes para hablar con el alcalde Omar Sabat, hicieron reaccionar a la autoridad regional de Educación.

Tras ser consultado por este tema, el seremi Carlos Crot sostuvo que al igual que lo que ocurre con los establecimientos educacionales, el sostenedor debe nivelar la subvención para este tipo de educación preescolar.

Recordemos que producto de estas demandas, los dirigentes de los jardines VTF han criticado prácticas antisindicales, esperando mayor flexibilidad del empleador.

Crot realizó estas declaraciones tras participar de los Diálogos Participativos “Beneficios Mineduc: Por una sociedad de Oportunidades” que se realizó en la Universidad San Sebastián de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados