Tras 21 años de carrera profesional, el volante nacional Rodrigo Ruiz anunció su retiro del fútbol luego de no concretar ninguna de las ofertas que le realizaron al jugador en el pasado draft del fútbol mexicano.

“Contento, tranquilo y con un lapsus de tristeza a nivel familiar por la decisión tomada, pero ya estamos listos para lo que viene, por supuesto que me hubiera seguido seguir jugando, me sentía con ganas y con capacidad física para hacerlo, no se dio y me hubiera gustado despedirme en cancha y con el cariño de la gente que siempre me apoyo y me dio su cariño”, declaró el jugador a ESPN.

EL jugador, que hizo gran parte de su carrera en México, debutó en Unión Española en 1992, destacando su participación en el equipo hispano que llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1994, luego de lo que partió al Puebla.

En su carrera, el ‘Pony’ convirtió 127 goles oficiales y alcanzó el título de la Primera División de México en el torneo de Verano 2001 con el Santos Laguna, club en el que es considerado como ídolo.