La tarde de este domingo asumieron como ministros de Cultura y Desarrollo Social Roberto Ampuero y Bruno Baranda, respectivamente.

En el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, ambos juramentaron frente al presidente Sebastián Piñera y ante el resto de los ministros que componen el Gabinete.

En la ocasión, presidente Sebastián Piñera les dio la bienvenida, destacando el perfil de ambos. Sobre Baranda, abogado y experto de derecho laboral, destacó que “Durante toda su vida ha demostrado una vocación pública y especialmente con los más vulnerables. A lo largo de su larga carrera ha sido parte del directorio de muchas instituciones que se encargan a ayudar a lo que mas lo necesitan.

Agregó que “Desde hoy asume un nuevo desafío: avanzar hacia un Chile más inclusivo, con mayor igualdad de oportunidades”.

Pero Piñera también tuvo palabras para Roberto Ampuero. Sobre él indicó que “Es difícil pensar en una mejor persona para encabezar este cargo. Es un gran intelectual y ha desarrollado varias actividades como novelistas, profesor, columnistas, etc”

A esto añadió que el mundo de la cultura no le es ajeno. “Entre las principales tareas que tendrá como presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, están seguir promoviendo una cultura libre, participativa e inclusiva”.

Recordemos que Luciano Cruz-Coke y Joaquín Lavín, ex ministros de ambas carteras, renunciaron para asumir labores en las candidaturas de Pablo Longueira y Andrés Allamand.