El Gobernador Provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, responzabilizó al gobierno de la ex mandataria Michelle Bachelet por el desestimiento de la Sociedad Concesionaria La Fruta S.A de ejecutar las obras de reparación y operación de la ruta 66, conocida también como el Camino de la Fruta.

La autoridad provincial dijo que se realizó una licitación de forma apurada y desprolija, de un proyecto con deficiencias, sin participación ciudadana ni estudios de impacto ambiental, diez días antes del término del gobierno de la ahora candidata presidencial.

Araneda reconoció que el aumento en el costo de las obras sería uno de los motivos del término anticipado de la concesión, ya que una Resolución de Calificación Ambiental del Ministerio de Obras Públicas emitida en marzo de 2012 solicitaba nuevas medidas de mitigación, y otros requerimientos técnicos, que la empresa no podía solventar.

El gobernador provincial de San Antonio manifestó que se espera una nueva licitación de la Ruta de la Fruta en un plazo corto, esta vez incorporando todo lo necesario para su correcta realización.

Recordemos que esta es una importante vía comercial vinculada de forma directa con el sistema portuario de la región de Valparaíso. Su trazado va desde la ruta 5 al acceso del Puerto de San Antonio, y a través de ella se realiza una importante exportación frutícola.