Notas


Rescatan a estudiantes de la U. de Concepción extraviados en Chillán

Contexto | Termas de Chillán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron rescatados los 20 excursionistas que se perdieron en la precordillera de Chillán. Los estudiantes se encuentran en buen estado de salud y sólo presentaron síntomas de hipotermia por pasar la noche a la intemperie.

Desde la 1.30 de la madrugada, personal policial de Las Trancas comenzó el rescate de los estudiantes de Geografía y Geología de la Universidad de Concepción, quienes fueron a excursionar a ese lugar y se perdieron al tomar la temeraria decisión de ir por un camino más complicado.

Eva Aranguiz, madre de uno de los jóvenes, comentó como los universitarios se perdieron.

Fueron encontrados en un principio 6 personas y cerca de las 5 de la madrugada, el segundo grupo de 14 jóvenes . La dificultad del camino, hizo que la bajada durara cerca de 3 horas. Así lo dijo el Teniente Coronel de Carabineros, Jorge Salas.

Los universitarios ya se encuentran en un lugar seguro y a la espera de encontrarse con sus familiares.

Desde Carabineros señalaron que, antes de salir de excursión, es importante avisar al reten más cercano para evitar situaciones como esta. Una simple medida que éstos jóvenes no tomaron pero que felizmente no tuvo consecuencias graves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados