El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, reiteró que no quiere fútbol ni “eventos paralelos importantes” a la realización de los Juegos Odesur 2014.

Ilic señaló a La Tercera que “no tengo ninguna información directa, pero espero que se entienda que esto es un evento importante para el país. De hecho, Odesur exige que no existan eventos paralelos importantes que se topen con los Juegos”.

“Espero que la ANFP sea capaz de comprender que acá toda la atención debe estar más centrada en los Juegos y no empezar a distribuir la atención del público”, añadió.

El directivo nacional dijo que “estoy dispuesto a conversar con quien sea, pero hoy las negociaciones las está llevando Gabriel Ruiz Tagle (director del IND), de manera de poder organizarla. Estoy disponible para lo que necesiten”.

Sobre la gira para postular a los Juegos Panamericanos de 2019, cree “firmemente, que si tengo que tomar una decisión con respecto a dos cosas, me voy a inclinar por quien tengo una mejor relación. Y finalmente eso fue lo que hicimos, estrechar lazos”.