Como una falta de respeto calificaron pacientes que se dializan, a la ausencia de un médico que los recibiría este sábado en el hospital de Los Ángeles. Aseguran que el doctor simplemente no llegó, dejándolos por segunda vez sin atención.

Jaqueline se contactó con La Radio para denunciar que un grupo de más de 10 usuarios, tanto de sectores urbanos como rurales, se quedaron esperando que el nefrólogo los atendiera, porque personal del complejo asistencial les indicó que éste no llegaría porque se encuentra en Chillán.

A juicio de la afectada esto es una falta de respeto, porque los pacientes en su mayoría son adultos mayores provenientes desde otras comunas de la provincia.

Jaqueline agregó que lo que más complica es la incertidumbre de no saber cuándo los atenderán, ya que los pacientes se dializan y requieren con urgencia que los reciba un especialista.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones del hospital desde donde indicaron que el médico está enfermo y por ese motivo no pudo asistir al operativo que estaba agendado para este sábado, recalcando que los pacientes serán ubicados en el transcurso de la semana para reprogramar la hora.

Junto con ello se precisó que existe sólo un nefrólogo para los pacientes del complejo asistencial angelino y otros dos médicos internistas que trabajan en el área.