A través de un análisis de suelo, el municipio de Los Ángeles pretende determinar el real uso que se puede dar al terreno que se compró en Cantarrana, ya que pese a los planes de forestación no hay acceso al predio porque se encuentra inundado.

Recordemos que el paño de aproximadamente 19 hectáreas fue adquirido bajo la administración anterior por un costo de 350 millones de pesos, con la finalidad de construir un complejo recreacional y deportivo.

Sin embargo, tras una visita al predio ubicado en el sector sur de la ciudad, tanto el alcalde Esteban Krause como profesionales de Conaf, pudieron constatar que éste es de difícil acceso porque es un espacio anegado, que deberá ser rellanado para concretar el proyecto inicial.

Krause agregó que ahora se debe determinar cual es el uso real que se puede dar al terreno y los costos involucrados, ya que se deberían efectuar rellenos en los sectores fangosos, especialmente hacia el sector poniente.

El alcalde agregó que no se explica como se puedo adquirir un bien raíz que nunca antes tuvo uso productivo, ni se estudió previamente para ver la factibilidad de su edificación.

Desde el municipio se informó que Conaf integrará paulatinamente más de mil árboles, proporcionando las especies nativas del entorno deportivo que se pretende construir, con ejemplares de quillayes, peumos, radales, roble, por mencionar algunos.