Notas


Ministerio Público de Temuco espera pericias por presunto abuso sexual a dos mujeres soldado

Luis Vergara | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de los informes de las pericias y de los exámenes practicados a las dos soldados del regimiento Tucapel, que ayer fueron presumiblemente drogadas y luego abusadas sexualmente, se mantiene el Fiscal del Ministerio Público en Temuco, Miguel Ángel Velásquez.

Se trata de la situación que involucró a dos jóvenes, que están cumpliendo con su servicio militar voluntario en el regimiento Tucapel de Temuco y que la noche del viernes, gozando del franco tras la celebración del Dia de la Infantería, llegaron a un local nocturno de Temuco, donde habrían compartido con dos hombres, que preliminarmente se señala serían extranjeros y con quienes habrían salido del recinto.

Pasadas las 4 de la madrugada del sábado, una de las jóvenes fue encontrada por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Temuco, en el sector Isla Cautín, al final de la avenida Arturo Prat, en malas condiciones físicas y desorientada, siendo derivada al Hospital Regional.

El Fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, dispuso las diligencias investigativas al personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Brisexme de la PDI, entre las que se incluyen una revisión a los registros de las cámaras de seguridad de la ciudad.

El regimiento Tucapel, por medio de su unidad de comunicaciones, junto con confirmar el hecho que afectó a las dos jóvenes, detalló que oficiales de la unidad militar se comunicaron de inmediato con los familiares de la soldado encontrada en primera instancia, al tiempo que se contactó a los familiares de la segunda conscripto, que fue ubicada finalmente cerca del mediodía, reuniéndose con sus familia, para posteriormente ser también trasladada al Hospital Hernán Henríquez Aravena, para constatar sus lesiones.

Se agrega que el Regimiento lamenta este hecho que afectó a dos de sus integrantes que realizan el Servicio Militar, a la vez que se encuentra brindándoles toda la asistencia médica pertinente, junto con entregar el apoyo correspondiente a las respectivas familias, tras esta difícil situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados