temas del día

Notas


Longueira: me llama la atención que Velasco, ex brazo derecho de Bachelet, quiera ser presidente

Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su segundo día de gira en la Región de Los Ríos, previo a la elecciones primarias del 30 de junio, el candidato de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira aseveró que le extraña profundamente que el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, considerado el brazo derecho de la ex presidenta Michelle Bachelet, compita con la ex mandataria y quiera ser él el presidente de Chile.

En ese sentido llamó a la ciudadanía a estar atenta a las diferencias que surjan entre ambos, en el debate televisivo que se emitirá la noche de este lunes, donde –dijo- se enfrentarán cuatro ex secretarios de Estado de una coalición que estuvo 20 años en el poder.

Las declaraciones del abanderado presidencial fueron emitidas en la feria fluvial de Valdivia, luego de visitar los estudios de La Radio, junto al Presidente Nacional de la UDI, Patricio Melero, quien se refirió a la compleja situación del partido en la zona ante el rechazo de algunos dirigentes locales tras la nominación de la senadora Ena Von Baer, en reemplazo del diputado por el distrito 54, Gastón Von Mühlenbrock, como candidato a la Cámara Alta.

En ese sentido y en relación al apoyo del Alcalde de Valdivia, Omar Sabat a la candidatura de Ena Von Baer, Longueira dijo que el jefe comunal de quien reconoció ser su amigo, ha sido muy claro en sumarse a la carrera de la actual senadora por Santiago Oriente y espera que lo siga haciendo.

En la misma oportunidad, Longueira dijo que la UDI y RN ha hecho el mayor esfuerzo de poner las mejores cartas para competir en las próximas parlamentarias, por lo que fue enfático en señalar que se debe evitar que personas del sector compitan por fuera del pacto, haciendo directa alusión a la carrera independiente que lleva adelante el ex intendente de la administración Piñera, Juan Andrés Varas.

Fueron dos días que pasó en la zona el presidenciable del gremialismo, quien en reunión con adherentes en Valdivia debió entrar por una puerta lateral, ya que en el frontis del Club de La Unión donde se desarrolló la actividad, lo esperaban cerca de 20 estudiantes quienes intentaron “funar” su actividad, rechazando su visita a la Región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados