temas del día

Notas


Labbé tras Censo 2012: “La culpa es de un grupo de personas que sigue trabajando”

David Cortés / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex director del INE, Francisco Labbé, quien renunciara tras el escándalo por las acusaciones de manipulación en los datos del Censo 2012, declara mañana lunes en calidad de imputado.

En una entrevista concedida al noticiero 24 Horas, la renunciada autoridad insistió en su inocencia. “Absolutamente absuelto”, es el escenario único en que Labbé asegura que terminará el proceso.

“Un grupo de personas con intenciones que desconozco son los culpables”, continuó. Labbé asegura que existe una mínima cantidad de personas organizadas dentro del INE que obraron en su contra.

La razón sería buscar venganza porque “no me perdonaron nunca que echara a mi subsecretaria”, afirmó el ex director.

Según la ex autoridad, su temor ante este grupo de presión era tal que pidió al fiscal que llegó a revisar su oficina, que “resguardara la base de datos, para que ese grupo no tuviera acceso”, señaló Labbé.

“Ese grupo sigue trabajando sin siquiera una fiscalización” y “el 99% del INE sabe que soy inocente”, concluyó Francisco Labbé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados