Insólita es la situación que viven Guillermo y Margarita Barriga en el sector de Villa Futuro de la comuna de Chiguayante. Luego del 27F del 2010, el bloque en el que los jóvenes vivían con su abuela colapsó y quedó inhabitable. Fueron expropiados pero aún no reciben su dinero.

Meses después, la anciana falleció dejando a Guillermo (de entonces 15 años) con su hermana, sin más familia y con la tramitación del Serviu a medio camino.

Como Guillermo era menor de edad, cuando murió su abuela los trámites quedaron interrumpidos. Debió esperar casi 3 años, hasta que cumplió los 18, para reanudar el procedimiento.

Inicialmente, los hermanos recibirían su dinero en octubre del año pasado, pero han debido esperar alrededor de 9 meses.

Sus vecinos dicen sentir que el Serviu se está riendo del joven y que lo hacen esperar innecesariamente. Así lo señaló Aideth Vallejos, miembro de la familia que está alojando a uno de los hermanos.

El Serviu declaró que las casi 80 familias afectadas, que aún no reciben una respuesta concreta, tendrán los dineros en su poder, a más tardar, la próxima semana, según lo aseguró el director Francisco Merino.

Son apróximadamente 18 millones de pesos los que serán entregados a las familias que pactaron este trato con el Servicio de Vivienda y Urbanización.