temas del día

Notas


Bajas temperaturas provocan alzas en precios de algunas frutas y verduras en el Bío Bío

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una leve alza en el precio de algunas frutas y verduras se registra como consecuencia de las heladas y la escasez hídrica. Pese a ello, los feriantes de Los Ángeles aseguran que sus precios son más convenientes que los del supermercado.

Naranjas, mandarinas, pepinos y peras son primores propios de la estación que han mantenido su valor, incluso el plátano que volvió a su precio normal tras alcanzar un máximo de mil 500 pesos por kilo.

Sin embargo, la principal alza se ha experimentado en el tomate. Janet Novoa, dirigente de la Vega Techada explicó que, al desaparecer los productos de la zona, se da paso al que proviene del norte y con ello el kilo se elevó a mil, mil 500 pesos.

En cuanto a las verduras, el alza afecta los precios de los pepinos, el zapallo italiano y los morrones, que pese a ser productos de la estación están escaseando, se presume que por efectos de las heladas.

De todas formas la dirigente de los feriantes recalcó que siempre los precios de la Vega Techada serán más convenientes que los fijados por los supermercados y junto con ello recordó que la seguridad del recinto ha mejorado, así como también las comodidades para los clientes quienes ahora pueden cancelar sus compras con tarjetas de crédito o débito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados