El Director subrogante de Educación Municipal reconoció que el resultado de los alumnos de Los Ángeles en el Simce de Inglés no fue el más adecuado, sin embargo enfatizó que se harán los esfuerzos necesarios para mejorar la amplia brecha que existe entre establecimientos técnico profesionales y científico humanistas.

Los alumnos de tercero medio de Bío Bío no superaron la media nacional, pues sólo lograron 46 puntos de un total de 100, quedando bajo el promedio nacional de 48 puntos en comprensión lectora y 49 en auditiva.

En el caso comunal, Harry Cifuentes, director subrogante del DEM, explicó que la situación más dramática a nivel local queda en evidencia en los cursos técnicos profesionales, los que están en desmedro porque tienen menos horas pedagógicas del idioma.

En el ámbito municipal, el Liceo Bicentenario de orientación científico humanistas fue el único que superó la media país, mientras que en el ámbito particular el Colegio Alemán está entre los 100 mejores en esta medición, siendo el único de la provincia.

La situación más crítica en Bío Bío es protagonizada por los alumnos de Alto Bío Bío, quienes al igual que en la medición de asignaturas básicas, sacaron el peor indicador.