Notas


Carabineros focaliza trabajo preventivo en puntos más peligrosos del centro de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los últimos hechos de violencia, que han ocurrido en pleno centro de Valparaíso, gatillaron el accionar de Carabineros enfocado en los perímetros de mayor complejidad de la zona, para mejorar la percepción de seguridad en el sector céntrico de la comuna.

Es por eso, que se ha dispuesto de mayor vigilancia en los horarios de concurrencia de delitos e investigaciones especializadas que están destinadas a desarticular bandas delictuales. Así lo dio a conocer el teniente Carlos Villarroel de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

En la acción preventiva se considera un operativo focalizado en el alcohol. Los fines de semana se realizan controles en todos los centros de recreación con venta de bebidas alcohólicas, a lo que se incluye fiscalización de sus clientes.

Este sábado se registraron un total de 7 multas a locales comerciales por no cumplir la ley de alcohol.

El trabajo se centra en los ejes de mayor complejidad como son calle Bellavista y calle Victoria, donde se está realizando un trabajo permanente con los comerciantes. Sin embargo, a estas arterias se anexa la fiscalización en calle Uruguay y en el sector puerto.

Respecto a las cifras de detenidos en el centro de Valparaíso, el número asciende a 7 personas por día, como promedio, siendo los delitos de mayor frecuencia el robo y el hurto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados