Notas


Bachelet califica de “inaceptable” dichos de ministro Larraín sobre baja en inversión extranjera

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial, Michelle Bachelet, criticó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras los dichos de éste acerca de la baja de la inversión extranjera en Chile, en donde culpó a las propuestas relacionadas con la Economía que han desarrollado los candidatos del Partido Comunista y la Concertación.

Bachelet calificó las palabras de Larraín de “inaceptable” y como una “irresponsabilidad brutal”, ya que con esos dichos no estaría protegiendo el entorno político y social necesario para que la Economía siga creciendo, indicó.

La candidata expresó que espera que el ministro “haga su pega y no vea cómo beneficia a un sector político con frases graves e irresponsables porque puede generar más incertidumbre en los mercados y menores inversiones”.

En declaraciones a El Mercurio, agregó que la situación económica actual no es responsabilidad de los candidatos, sino que son procesos que vienen de antes y que también están influenciados desde el extranjero.

A esto último agregó “Cuando yo llegué me dijeron que la economía se estaba desacelerando y que en el segundo semestre se vería francamente. Eso tiene que ver con que la economía china y el precio del cobre, que impulsaron el crecimiento de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados