La candidata presidencial, Michelle Bachelet, criticó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras los dichos de éste acerca de la baja de la inversión extranjera en Chile, en donde culpó a las propuestas relacionadas con la Economía que han desarrollado los candidatos del Partido Comunista y la Concertación.

Bachelet calificó las palabras de Larraín de “inaceptable” y como una “irresponsabilidad brutal”, ya que con esos dichos no estaría protegiendo el entorno político y social necesario para que la Economía siga creciendo, indicó.

La candidata expresó que espera que el ministro “haga su pega y no vea cómo beneficia a un sector político con frases graves e irresponsables porque puede generar más incertidumbre en los mercados y menores inversiones”.

En declaraciones a El Mercurio, agregó que la situación económica actual no es responsabilidad de los candidatos, sino que son procesos que vienen de antes y que también están influenciados desde el extranjero.

A esto último agregó “Cuando yo llegué me dijeron que la economía se estaba desacelerando y que en el segundo semestre se vería francamente. Eso tiene que ver con que la economía china y el precio del cobre, que impulsaron el crecimiento de Chile.