A sólo días de haber dejado el Real Madrid, las críticas contra el entrenador José Mourinho no se han hecho esperar. Y a las ya realizadas por Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, el volante del Barcelona Andrés Iniesta declaró que el paso del portugués por la liga le hizo mal al fútbol español.

“A los hechos me remito. Sí, al fútbol español le ha hecho daño, en general más mal que bien. Pero no me apetece nada hablar de ese personaje”, afirmó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 al diario El País.

Además, el seleccionado español aprovechó de comentar el actual momento del Barcelona, asegurando que los jugadores intentarán continuar con el éxito de las últimas temporadas. “Sé que hay mucha gente deseando que nuestro ciclo termine, pero seguimos vivos. Los ciclos son años consiguiendo cosas y este ciclo está durando mucho. Intentaremos alargarlo, porque sabemos que cuando acaban se pasa mal y cuesta volver a empezar. No se puede tirar lo conseguido a la basura por una eliminatoria a la que no llegamos en las mejores condiciones”, argumentó.

Iniesta se encuentra preparando la próxima participación del combinado ibérico en la Copa Confederaciones 2013, donde compartirán el Grupo B con Tahiti, Uruguay y Nigeria.