El Alcalde de Alto Bío Bío se refirió a la renuncia de Joaquín Lavín al Ministerio de Desarrollo Social, con quienes trabajan en el resurgimiento del área de desarrollo indígena, señalando que esperan que el nuevo ministro Bruno Baranda respete los acuerdos logrados con los loncos, pues las personas pasan pero los compromisos quedan, sostuvo.

El lunes pasado a las 4 de la tarde, Joaquín Lavín todavía pensaba en ser Ministro, de hecho comprometió su vuelta al Alto Bío Bío en 30 días luego de culminar una reunión con loncos del sector en el contexto de la revitalización del Área de Desarrollo Indígena en la zona.

Pero la política dijo otra cosa y sorpresivamente este jueves, casi 48 horas después de comprometer su vuelta, el ex candidato presidencial y referente de la UDI presentó su renuncia para encabezar el comando de Pablo Longueira.

Frente a este escenario, el Alcalde de Alto Bio Bio, Nibaldo Piñaleo, sostuvo que la idea era abordar de más cerca la problemática pehuenche junto al ex Ministro pues hay una gran necesidad de programas sociales, ahora bien, sobre la renuncia señaló que las personas cambian y las instituciones quedan por lo que ahora las fichas están puestas en el nuevo Ministro esperando, dijo, respete los acuerdos firmados con los loncos.

Piñaleo señaló que el proceso del ADI no ha sido fácil, no obstante piensa que los dirigentes tienen la credibilidad necesaria para seguir adelante añadiendo que pueden focalizarse en un trabajo sistemático y productivo.

El Alcalde sentenció que lo más importante es trabajar pensando en que se cumplirán los compromisos y el Area de Desarrollo Indígena será un valioso aporte para la comuna y la zona cordillerana.