Notas


Al menos 5 mil familias serán beneficiadas con la “ley mono” en La Araucanía

Darkmetalhead (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una larga espera se promulgó la “Ley del Mono”, la que permitirá regularizar ante la Dirección de Obras Municipales, las ampliaciones realizadas a viviendas sociales, a través de un bosquejo simple y siendo necesaria la firma de un arquitecto sólo cuando se construya un segundo piso.

El senador del PPD, Eugenio Tuma, indicó que esta ley está dirigida a familias que han hecho ampliaciones a sus casas, de hasta 25 metros cuadrados, y que deben regularizar su situación para que puedan postular a otros subsidios para mejorar la vivienda.

El senador señaló que esta ley se había esperado durante mucho tiempo, y que “es un proyecto que viene a combatir la desigualdad y falta de oportunidades, que contiene un alto impacto social que permitirá, a las familias más necesitadas de nuestro país”.

En la región se estima que unas 5 mil familias se beneficien con esta nueva ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados