Notas


Christian Garín se consagró campeón de juniors en Roland Garros

www.rolandgarros.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Christian Garín (18º de la ITF) se quedó con el título del cuadro de juniors de Roland Garros, al derrotar por 6-4 y 6-1 al alemán Alexander Zverev (4º) en la final disputada esta madrugada en Francia.

Un quiebre en el cuarto segmento del primer capítulo le entregó la ventaja de 4-1 al nacional, quien con su agilidad y potencia en los golpes, sacó provecho del nerviosismo del europeo en sus primeros saques.

La tranquilidad de Garín se rompió en el noveno game, cuando sacaba por el primer set, momento en que Zverev jugó angulado y obligó al error al chileno, quien entregó su saque, pero la devolución de gentilezas fue colosal por parte del nacional, quien quebró en el juego siguiente y se quedó con el capítulo por 6-4 en 33 minutos.

En el segundo parcial, un comienzo arrollador le permitió al jugador chileno alcanzar un tranquilizador 3-0, pero nuevamente la ansiedad le jugó en contra y entró en un momento de dudas durante el partido.

Sin embargo, el nacional apeló a lo mejor de su repertorio y cerró el cotejo con un contundente 6-1 en 27 minutos.

Así te lo narró La Radio desde Paris:

Garín, 521º de la ATP, repite lo realizado el año 1998 por el ya retirado tenista nacional Fernando González, quien ganó el Roland Garros junior al vencer en la final al español Juan Carlos Ferrero, quien fuera número uno del mundo de la ATP.

Ahora, irá por el título en dobles junto al nacional Nicolás Jarry. Allí se verán las caras con la pareja compuesta por el británico Kyle Edmund y el portugués Frederico Ferreira Silva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados