Notas


Una treintena de personas marcharon en Temuco para rechazar ley de caza y el maltrato animal

Susana Gallardo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una treintena de personas marcharon la mañana del viernes por las principales calles de Temuco en contra de la ley de caza y del maltrato animal.

Según los presentes la marcha se realizó para rechazar una ley de caza que ampara a las grandes empresas y no protege a los animales, ni siquiera aquellos que se encuentran protegidos.

Además indicaron que su lucha va más allá de proteger sólo perros y gatos, sino que buscan que todos los animales cuenten con derechos que garanticen su sobrevivencia.

Una de las organizadoras, Tatiana Cárdenas, dijo que el objetivo de esta marcha fue crear conciencia en las personas de que la ley de caza no protege a los animales sino que a los empresarios.

Si bien el objetivo principal de la marcha fue rechazar la ley de caza, los participantes además buscan dar a conocer su molestia por la muerte de animales en las ciudades, especialmente perros vagos, ya que aseguran este problema se debe a la tenencia irresponsable de mascotas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados