El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, destacó el trabajo que se está realizando en la Aduana de Los Andes, puesto que se han implementado novedosos sistema de fiscalización en la zona para detectar los tráficos de droga y contrabando.

En la oportunidad, el subsecretario recalcó el uso de perros que están adiestrados para captar la droga y con ello evitar que las sustancias ilícitas ingresen a Chile y el uso de tecnología para la fiscalización.

Respecto a las inversiones en el Paso Fronterizo Los Libertadores, el subsecretario de Hacienda afirmó que esta proyectado generar un recurso en materia de vialidad, a esto se anexa la solicitud de generar una plataforma en la determinada “área gris” para que exista mayor fiscalización a los camiones que se encuentran en esa zona.

En tanto, la Administradora de Aduanas, Silvia Mack, dijo que en la oportunidad se dio a conocer los planes operativos realizados en el paso fronterizo en donde destacan importantes operativo de droga y contrabando.

Cabe destacar que a raíz del equipo de fiscalizadores de la Aduana de Los Andes, en enero y mayo de este año se ha logrado incautar más de una en decomisos de drogas.

Esto quiere decir que solo en Los Andes, se ha decomisado un total de más de 53 kilos de cocaína, 434 kilos de marihuana y 89 kilos de pasta base. A lo que anexa también, el contrabando de cigarrillos y fármacos.