Notas


Presidente de Ecuador afirma que a su selección “le robaron un gol” en duelo eliminatorio con Perú

Rafael Correa | Presidencia del Ecuador (Oficial)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estimó el sábado que a la selección de fútbol de su país le “robaron” un gol en el choque contra Perú del viernes en Lima, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, con derrota tricolor por 1-0.

“Creo que nos robaron un penal cuando empujan al ‘Chucho’ Benítez. Claramente es un penal, pero cuando un equipo es realmente superior al otro, nos roben un penal, etcétera, se define a favor de ese equipo el marcador y no sucedió así en Lima”, dijo el mandatario durante su informe semanal de labores.

En una acción en la que intentaba cabecear para igualar el resultado, Christian Benítez, ariete del América de México, fue derribado en el área en el segundo tiempo del cotejo, dirigido por el árbitro brasileño Marcelo Lima.

Correa manifestó que “como conjunto, Ecuador fue mejor, pero dos individualidades de Perú nos desequilibraron: Claudio Pizarro (autor del tanto de la victoria inca a los 12 minutos) y Paolo Guerrero”.

El gobernante, un aficionado al fútbol e hincha del subcampeón Emelec de Guayaquil (suroeste, su ciudad natal), añadió que Perú fue un “vendaval” en los 15 primeros minutos y que luego la tricolor “niveló el partido y en muchos segmentos superó” al rival, aunque enfatizó que “nos faltó concreción”.

“Si el fútbol tuviera lógica y fuera en base a méritos, merecíamos un empate. Perdimos 1-0, pero las posibilidades siguen intactas”, apuntó.

El presidente señaló que “esperamos a Argentina este martes (en Quito, por la decimocuarta jornada) y confiamos en que nos dé una gran alegría la ‘Tri’ venciendo a un equipazo como el albiceleste”.

Ecuador está tercero en la clasificación con 20 puntos y +5 goles, detrás del líder Argentina (25 y +16) y Colombia (20 y +12).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados